Síntomas de fatiga crónica provocada por los nervios, la tensión muscular

Está bien establecido que los síntomas del síndrome de fatiga crónica pueden empeorar con la actividad física. Ahora, un nuevo estudio podría arrojar alguna luz sobre por qué esto es, después de encontrar fatiga ataques de asma crónica puede ser provocada por leve a moderada tension muscular y la tensión nerviosa.

Medicos creen que sus hallazgos apuntana ciertas formas de terapia física como un tratamiento efectivo para el síndrome de fatiga crónica (SFC).

Los investigadores publicaron sus hallazgos recientemente en la revista PLoS ONE.

También se conoce como encefalomielitis miálgica ), síndrome de fatiga crónica se define como la fatiga persistente que no puede ser aliviado con el sueño o descanso, y que se ve agravada por la actividad física o mental.

Así como fatiga severa, síntomas de síndrome de fatiga crónica pueden incluir dolor muscular, falta de memoria y concentración, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, dolor en los nódulos linfáticos en el cuello o la axila, dolor de garganta y problemas para dormir.

El diagnóstico de síndrome de fatiga crónica es complicado; los médicos no saben qué causa la enfermedad, y actualmente no existen pruebas para el trastorno. Además, debido a los síntomas del SFC son similares a muchos otros trastornos, la enfermedad a menudo se pasa por alto.

El tratamiento para el síndrome de fatiga crónica puede ser tan complicado, ya que el diagnóstico; actualmente no hay medicamentos aprobados para la condición, en gran parte porque no se sabe qué causa el trastorno.

Sin embargo, creen formas específicas de terapia física podría ser una posible opción de tratamiento, después de encontrar ciertos movimientos del cuerpo puede provocar síntomas de la enfermedad.

En trabajos anteriores, con un fisioterapeuta, se dieron cuenta que en algunos pacientes con SFC, las maniobras del cuerpo que hagan una tensión en la columna vertebral, los nervios o músculos parecían provocar algunos síntomas de la enfermedad, incluyendo la fatiga y la confusión mental. Pensamos que esto refleja un mecanismo de importancia fundamental y poco apreciado anteriormente de la provocación de síntomas.

La  elevación de pierna recta desencadena los síntomas del SFC

Para investigar más a fondo sus observaciones, los investigadores llevaron a cabo un estudio clínico que incluyó a 60 individuos con SFC y 20 sin la condición.

Los participantes completaron o bien un aumento de la pierna recta supina o un aumento de la pierna simulado durante 15 minutos. En la posición supina elevación de pierna recta, una persona se acuesta en la espalda mientras levanta y la celebración de una pierna; el ejercicio está diseñado para tensar los músculos y los nervios.

Cada 5 minutos durante la actividad de 15 minutos, los sujetos auto-reporte de cualquier dolor en el cuerpo, sensación de mareo, dolores de cabeza y problemas de concentración. También se les pidió a los participantes a informar de tales síntomas 24 horas después de la actividad.

El equipo encontró que los pacientes con SFC que completaron el supina elevación de pierna recta que habían tenido más dolor corporal y dificultades de concentración durante la actividad, en comparación con los pacientes con SFC que completaron el aumento de la pierna farsa.

Lo que es más, 24 horas después, los pacientes con SFC que completaron el supina elevación de pierna recta reportado más intensa sensación de mareo y síntomas generales más pobres, en comparación con los pacientes con SFC que hicieron el ejercicio simulado.

Entre los sujetos que completaron el supina elevación de pierna recta, las personas con síndrome de fatiga crónica informado que experimentan más síntomas durante la actividad y 24 horas después, en comparación con los individuos sin el síndrome.

Basándose en sus hallazgos, los investigadores sugieren que incluso leve a moderada del nervio y la tensión muscular podría ser suficiente para desencadenar los síntomas del SFC.

La terapia física puede ser un tratamiento viable para los síntomas del SFC

Lo que se trata de los nervios y la tensión muscular que podrían desencadenar los síntomas del SFC.

«Nuestra atención se centró en el establecimiento de la posibilidad de que la tensión del nervio / músculo para agravar los síntomas cardinales de EM / SFC, pero [el estudio] no fue diseñado para examinar los mecanismos de por qué podría hacerlo», nos dijo.

«Sabemos que una maniobra de elevación de pierna recta coloca la tracción en los músculos y los nervios periféricos de la extremidad inferior, así como sobre las raíces nerviosas espinales inferiores, las meninges, y la cadena del sistema nervioso simpático», continuó.

«Además, se puede imponer una presión hacia abajo sobre la médula espinal. ¿Cómo que la tensión mecánica a continuación, podría traducirse en síntomas es claro en este momento.»

Aunque se necesita más investigación sobre la relación entre los nervios y la tensión muscular, las contracturas musculares y el síndrome de fatiga crónica, el equipo cree que los resultados demuestran que la terapia física como un posible tratamiento para los síntomas del SFC.