Los beneficios de la fisioterapia a domicilio

La fisioterapia a domicilio ayuda a la gente que tienen condiciones médicas, enfermedades o heridas que limitan su capacidad de moverse y funcionar con normalidad. Un programa de fisioterapia personalizado puede ayudar a la vuelta de individuos a su nivel previo de actividad, y mejorar actividades y los cambios de modo de vivir que pueden ayudar a prevenir y mejorar la salud y el bienestar. Los médicos a menudo mandan a pacientes a la fisioterapia al primer signo de un problema, ya que es considerado un acercamiento conservador a problemas físicos. ¿Qué hace a la fisioterapia tan importante? Aquí están varias maneras en las que la fisioterapia a domicilio puede beneficiarle:

Reducir o eliminar el dolor

Ejercicios terapéuticos y técnicas de terapia manual como la movilización de tejido conjuntivo y suaves tratamientos como el ultrasonido, dando un toque o el estímulo eléctrico pueden ayudar a aliviar el dolor y restaurar el músculo y la función para reducir el dolor.

Evitar la cirugía o mejorar el postoperatorio

Si la fisioterapia le ayuda a eliminar el dolor o curarse de una herida, la cirugía puede no ser necesaria. E incluso si requieren la cirugía, usted puede beneficiarse de la fisioterapia. Usted se recuperará más rápido después de la intervención.

Mejorar la movilidad

Si usted tiene problemas andando o moviéndose no importa,la fisioterapia puede ayudar. El estiramiento y el refuerzo de la ayuda de ejercicios restauran su capacidad de moverse. Los fisioterapeutas a domicilio pueden ayudar a individuos con un bastón, muletas o cualquier otra ayuda, o evaluar para la prescripción de una ortesis. O personalizando un plan de cuidado individual, independientemente de la actividad que es importante para la vida de un individuo puede ser practicada y adaptada para asegurar el funcionamiento máximo y la seguridad.

Reponerse de un golpe

Es común perder algún grado de función y movimiento después del golpe. La fisioterapia ayuda a reforzar las partes debilitadas del cuerpo y mejorar el paso y el equilibrio. Los fisioterapeutas también pueden mejorar la capacidad de los pacientes de transferir y moverse alrededor en la cama o en su entorno habitual.

Reponer o prevenir una lesión deportiva

Los fisioterapeutas entienden como deportes diferentes pueden aumentar su riesgo para tipos específicos de lesiones. Ellos pueden diseñar la recuperación apropiada o programas de ejercicio de prevención para usted para asegurar una vuelta correcta a su deporte.

Mejorar su equilibrio y prevenir caídas

Los fisioterapeutas proporcionarán ejercicios que seguramente y con cuidado desafiarán su equilibrio como un modo de imitar situaciones de vida diaria. Los terapeutas también le ayudan con ejercicios para mejorar la coordinación y dispositivos para ayudar con el paseo. Cuando el problema de equilibrio es causado por un problema en el sistema vestibular de alguien, los fisioterapeutas pueden realizar las maniobras específicas que rápidamente pueden restaurar el funcionamiento apropiado, y reducir y eliminar los síntomas de vértigo.

Manejar la diabetes y condiciones vasculares.

Como la parte de un plan de dirección de diabetes total, el ejercicio puede ayudar con eficacia a controlar la glucemia. Además, la gente con la diabetes puede tener problemas con la sensación en sus pies y piernas. Los fisioterapeutas pueden ayudar a proporcionar y educar a estos pacientes al para prevenir problemas.

Manejar problemas relacionados con la edad

Como los individuos envejecen pueden desarrollar artritis o osteoporosis o necesitar una prótesis. Los fisioterapeutas a domicilio son expertos en la ayuda de pacientes para mejorar estas condiciones de manera conservadora.

Manejar enfermedades de corazón y pulmones.

Mientras los pacientes pueden completar la rehabilitación cardíaca después de un infarto o una intervención usted también puede recibir fisioterapia si su funcionamiento diario se altera. Para problemas pulmonares, fisioterapia puede mejorar la calidad de vida por el refuerzo, el acondicionamiento y ejercicios de respiración, y ayudar a pacientes a limpiar el fluido en los pulmones.

Manejar condiciones relacionadas con la mujer

Las mujeres tienen preocupaciones de salud específicas, como con el cuidado de postparto y el embarazo. Los fisioterapeutas pueden ofrecer soluciones relacionadas con la salud de mujer.

Si usted tiene preguntas sobre como la fisioterapia a domicilio puede ayudarle no deje de preguntarnos para mas información.